tratamiento natural para HIPOTIRIDISMO

20.02.2015 16:33

HIPOTIROIDISMO

Glándula Tiroides

Con la Fitoterapia (Plantas medicinales), tenemos tratamientos específicos internos externos muy eficaces, con los cuales puedo prometer hacer que las Tiroides tengan un buen funcionamiento.

Glándula endocrina situada a la base anterior del cuello, es responsable de síntesis y de la secreción de las Hormonas tiroideas, bajo el control de la Hipófisis.

SÍNTOMAS Y SIGNOS DEL HIPOTIROIDISMO

-    Fatiga, Somnolencia.

-    Hinchazón en la Cara, Parpados, Pies y Manos.

-    Piel seca (por acumulación proteica) y fría.

-    Uñas frágiles.

-    Disminuye la secreción de las Glándulas sudoríparas y sebáceas.

-    Estreñimiento.

-    Lentitud al hablar y trastornos de la memoria.

-    Aumento del tamaño de la lengua (macroglosia).

-    Voz ronca.

 

¿Qué es?

Se llama Hipotiroidismo al bajo rendimiento de la Glándula Tiroides. Solo unos cuantos casos son diagnosticados. Los síntomas más comunes son: tez pálida o amarillenta, exceso de peso y retención de líquidos, manos y pies fríos, pérdida del cabello, falta de los extremos exteriores de las cejas y piel muy seca, se suelen quejar de agotamiento.

¿Cómo ayuda la Fitoterapia?

Tomar CAPSULAS , Spirulina o de Yodo Natural con minerales minerales.

Caminar descalzo por el mar o hierba fresca de la mañana.

 

TRATAMIENTOS FITOTERAPEUTICOS

Se basa en estimular el funcionamiento de la Glándula del Tiroides aportando Yodo inorgánico y Orgánico ligado a Proteínas. 

Las Algas como la Spirulina y la Laminaria aportan Yodo. En ningún caso se debe hacer un abuso de estas Plantas para estimular la Tiroides cuando éste tiene un actividad normal, ya que se puede acabar lesionando la Glándula y produciendo un efecto rebote de Hipertiiroidismo irreversible.

 

¿Qué alimentos están recomendados?

Perejil, Huevos, Orejones, Pescado azul, Algas, Bananas, Almendras, Berros, Pepinos, Guisantes, Manzanas, Higos, Sal Marina yodada, Alimentos marinos y algas ricas en yodo como las algas kelp, fucus, Spirulina, Pescados, Mariscos, Membrillo.

¿Qué alimentos No son aconsejados?

Coles (y todos sus derivados, coliflor, coles de Bruselas, Berza, Brócoli,) son antagonistas del Yodo, Repollo, Lombarda, Nabos, Rabanitos, Peras, Fresas,  , Productos de soja, , Mijo, Trigo, Leche, Lácteos, Café, Té, Azúcares Carbohidratos refinados, Carnes, Embutidos, Grasas animales.

Elimine toxinas, vigile el estreñimiento, beba agua y tome infusiones depurativas.

Practique algún tipo de ejercicio, estimula la glándula tiroides.

Curiosidad

La temperatura debería oscilar entre 36,50 y 36,8°, Si por el contrario esta se muestra consistentemente por debajo de 36,5°, puede reflejar un hipotiroidismo leve, especialmente si va acompañada de alguno de los síntomas mencionados anteriormente. Es importante tener claro este punto, ya que no todas las personas con la temperatura baja sufren de hipotiroidismo.

                                     Spirulina

Fotogalería: tratamiento natural para HIPOTIRIDISMO

Fotogalería: Spirulina, tratamiento natural para HIPOTIRIDISMO