Gymnema Silvestre (regenera células pancreáticas)

25.09.2015 17:23

Gymnema Sylvestris eficaz para los diabéticos (Tanto Tipo I y Tipo II)

GYMNEMA SILVESTRE  (regenera células pancreáticas)

Es una especie de planta trepadora, leñosa y de hoja perenne que no es habitual en la Península Ibérica de manera que no tiene nombre común en español. En sánscrito se llama gurma, Gurmarbooti o Meshashringi. El nombre popular inglés corresponde a Periploca of the Woods

Se encuentra en el continente asiático sobre todo en la India, en los bosques tropicales del centro y el sur del país

El componente activo principal es el ácido gymnémico el que se extrae de sus hojas.

El azúcar en sangre es controlado por la insulina, la cual es producida por las células beta-pancreáticas. Normalmente, en los adultos diabéticos estas células se han deteriorado y el papel de la Gymnema es ayudar a regenerarlas. Por ello, el equilibrio de azúcar en sangre y ácido gimnèmico son eficaces para los diabéticos (Tanto Tipo I; como Tipo II)

Aparte de su propiedad hipoglucémica, también es astringente, estomacal y tónica

Contiene 75 % ácidos gymnémicos, mejora totalmente la funcionalidad del páncreas.

La hierba ayuvérdica Gymnema silvestre se utiliza en medicina tradicional para controlar el nivel de azúcar en la sangre y suprimir los antojos de carbohidratos (necesidad imperiosa de dulces). En un estudio, el administro de Gymnema permitió reducir la excreción de glucosa en la orina y el azúcar sanguíneo en el 85% de pacientes diabéticos insulino-dependientes (Tipo I) y (Tipo II) (Shanmugasundaram, E.R.B., “Use of Gymnema silvestre Leaf extract in the control of blood glucose in Insulin dependent diabetes Mellitus Journal of Ethnopharmacology 30 : 281-294, 1990) En otro estudio, la Gymnema redujo la glucosa sanguínea en ayunas y las necesidades de insulina de los diabéticos de tipo I sin provocar hipoglucemia en los controles no diabéticos. Al cabo de dos semanas de administro, la Gymnema reduce asimismo de forma significativa la glicemia postprandial (después de una comida) en los niveles de hemoglobina (indicador del nivel de glicación provocado por el exceso de azúcar en la sangre).

La Gymnema reduce asimismo las dosis de medicamentos necesarias para los diabéticos de tipo II (no-insulina dependiente) para controlar su azúcar sanguíneo. 

Todavía más interesante, la Gymnema silvestre mejora la funcionalidad y aumenta el número de células Beta que producen la insulina y que se encuentran en el páncreas : es la única sustancia conocida que ejerce tal acción regeneradora y representa por lo tanto un producto de elección a la hora de regularizar el metabolismo de la glucosa.

Cada comprimido contiene 500 mg de extracto de Gymnema Silvestre estandarizada por contener 75% de ácidos Gymnémicos El frasco trae 120 capsulas de 500 mlg cada una.

Graviola Uruguay Terapias Naturales para la Optima Salud  Cel. 091 30 80 47

Contáctanos